Control de Documentos

 

Debido a la importancia que representa el control de documentos durante el desarrollo de una empresa e institución para el manejo de los documentos que deben ser estándar, coherente, comprensible, aplicable y trazable desde el punto de vista funcional, que permite entre otros aspectos correlacionar las actividades entre grupos de personas (departamentos), la documentación demuestra la eficiencia de la planeación, operaciones, control y manejo continuo del sistema de gestión de la calidad y sus procesos. El control de documentos es uno de los procedimientos obligados de la Norma ISO 9000:2000 . 
 
He desarrollado un sistemas de control de documentos con el fin de trabajar con un sistema que permita entre otras cosas la estandarización, unificación de criterios y forma de trabajo ordenada para poder redundar en beneficio de un proyecto. Debido a esta importancia me he desempeñado como control de documentos teniendo las siguientes responsabilidades:   
  Como control de documentos me aseguraba que las versiones pertinentes de los documentos aplicables se encontraban disponibles en los puntos de uso de la compañía.   
  
Me aseguraba de que los documentos permanecían legibles e identificables durante el proceso de la obra.   
  
  
Identificaba los documentos que eran emitidos por nuestro cliente, proveedores, etc. y los controlaba para su distribución a los diferentes departamentos ingeniería, producción, etc.   
  
Prevenía el uso no intencionado de documentos obsoletos o revisiones anteriores en planos, procedimientos, etc.   
  
Me aseguraba que la información empleada dentro del sistema de calidad se encontrara disponible en los diferentes frentes de trabajo con su última revisión para evitar el uso de documentos obsoletos.   
  
Como Coordinador de control de documentos verificaba que fueran aprobados los documentos en cuanto a su adecuación antes de ser emitidos.   
  
Como control de documentos me aseguraba de que se identificaran los cambios y el estado de revisión actual de los documentos.   
  
Como Coordinador de control de documentos revisaba y actualizaba los documentos cuando era   necesario y se aprobaban nuevamente